Formación esencial en Terapia Manual Pediátrica Integrativa

Una formación en fisioterapia pediátrica que realmente marca la diferencia.

Inicio: 16 de abril de 2021

Seminarios 1-2 presenciales: 23 al 27 junio 2021
Seminarios 3-4 presenciales: 19 al 23 septiembre 2021
Seminarios 4B presenciales: 5 al 7 noviembre 2021
Seminarios 5-6 presenciales: 12 al 16 enero 2022

Valor: 3.700 €

Organiza: Escuela de Terapias Integrativas   |   Lugar: Hotel Reino de Aragón

7 Seminarios distribuidos en 3 niveles
70 horas material online
40 horas de webinar

Material online disponible 12 meses

Aprendizaje flexible

Este curso es para ti si quieres:

  • Quieres ser capaz de evaluar y tratar niños de una forma nueva y eficaz siguiendo las recomendaciones internacionales más actualizadas y la evidencia más reciente.
  • Has hecho formación en terapia manual pero no te enseñaron cómo aplicarlo en niños o bebés.
  • Tienes formación o experiencia en pediatría pero te falta herramientas para tratar a nivel articular, tisular o craneal.
Condiciones de admisión: Grado en Fisioterapia o estudiantes de último año.

El concepto TMPI-PIMT ofrece un abordaje global y integral tanto para las alteraciones musculoesqueléticas del bebé y el niño, como para las trastornos del desarrollo. Presente en 12 países, está en la vanguardia de la formación en fisioterapia pediátrica a nivel internacional. Está presente como formación de postgrado en la Universidad de Montreal y otras organizaciones de reconocido prestigio.

evolcampus

Evolmind es una plataforma de aprendizaje online líder en su sector. Su sencillez, eficacia y su atractivo diseño permiten una gran experiencia de aprendizaje. Además te permite la constante interacción con profesores y colegas para dudas y para nuevas ideas.

Al terminar este curso tu saldrás con:

  • Habilidades y conocimiento para evaluar y tratar con terapia manual disfunciones neuromusculoesqueléticas en el bebé y el niño.
  • La capacidad para evaluar y tratar de forma global las alteraciones del neurodesarrollo.
  • Habilidades de razonamiento clínico y comunicación en pediatría.

Curriculum del curso

A lo largo del curso irás pasando por los siguientes bloques temáticos:

Seminario 1. Patología neuro-ortopédica del miembro inferior y la pelvis. El desarrollo óseo y funcional del miembro inferior en el bebé y en el niño.

Seminario 2. Patología neuro-ortopéidca cervical. El desarrollo óseo y funcional del raquis cervical y del tórax en el bebé y el niño.

Seminario 3. Evaluación y tratamiento de los trastornos del desarrollo en el bebé y neonato.

Seminario 4. Evaluación y tratamiento de los trastornos del desarrollo en el niño.

Seminario 4B. La intervención en el neurodesarrollo.

Seminario 5. Evaluación y tratamiento del cráneo en pediatría.

Seminario 6. Evaluación y tratamiento de la cara en pediatría.

Por favor, te avisamos que los títulos de los bloques y sus contenidos están sujetos a cambios durante el desarrollo del curso.

Director de la formación

Dr. Iñaki Pastor Pons

Doctor en fisioterapia. Master en fisioterapia pediátrica. Formador y conferenciante internacional. Experto en pediatría y desarrollo.

Iñaki Pastor es fisioterapeuta pediátrico, director de ITI fisioterapia en Zaragoza (España). Ha completado distintos ensayos clínicos sobre plagiocefalia y problemas cervicales en el bebé, además de otros estudios sobre fiabilidad de las mediciones antropométricas en bebés con deformaciones craneales. Es autor de “Terapia manual en el sistema oculomotor” (2ª Ed. Elsevier, 2019), Ayúdale a despegar (Penguin Random House, 2021) traducido a 3 idiomas, Cómetelo a besos y El desafío de crecer (Aurum Volatile, 2020). Recibió su doctorado en fisioterapia de la Universidad de Zaragoza (España) y es profesor del Master en fisioterapia pediátrica de la Universidad San Pablo CEU en Madrid (España). Da formación en más de 12 países incluyendo postgrados regulares de fisioterapia pediátrica en la Universidad de Montreal (Canadá).

Una formación semipresencial que te sitúa en otro nivel

TMPI-PIMt te ofrece una nueva experiencia formativa. Una experiencia altamente didáctica, personalizada y que no te dejará indiferente, ideal para la actualización de la competencia profesional en ciencias de la salud. Únete a una comunidad creciente y global de fisioterapeutas y llévate estas ventajas.

Llévate conocimiento y habilidades que marquen la diferencia, y gana el reconocimiiento internacional de la formación TMPI, completamente online y en tu propio tiempo.

Disfruta de una experiencia de aprendizaje online creada para sentir que tienes un profesor solo para ti y que te sostiene a cada paso.

Experimenta una abordaje flexible de formación online, mientras adaptas tu aprendizaje a tu vida, alcanzando tus objetivos.