Formación semipresencial y cursos online

La formación TMPI tiene ya un modelo semipresencial que te permite el acceso a la formación a través de una plataforma de e-learning con decenas de videos formativos, webinars para la resolución de dudas y seminarios prácticos con prácticas y casos reales. Esto te permitirá formarte mucho mejor, a tu propio ritmo y con mucho menos coste de viajes.

Accede aquí al calendario de nuestros cursos. Busca tu curso en la ciudad y el país que prefieras

Además de la formación TMPI para fisioterapeutas,  tienes  disponibles cursos online y conferencias interdisciplinares sobre neurodesarrollo, problemas de aprendizaje u otros temas de interés. Son cursos ideales para ampliar información sobre estos temas y para ofrecer a profesionales de la salud y educación que quieren trabajar con nosotros.

Aquí puedes acceder al canal de youtube de TMPI-PIMT con mucho material de valor sobre la fisioterapia pediátrica, el neurodesarrollo, la visión, la coordinación con otros profesionales de salud y mucho más.

Curso online "Cuando el aprendizaje se frena, ¿qué hacer?"

Con una incidencia de alrededor de 20% de niños y niñas con dificultades de atención y aprendizaje en muchos países con un aceptable sistema educativo, se han puesto en marcha muchas investigaciones para comprender los factores que están llevando a esta realidad, en la que muchos niños no alcanzan sus objetivos escolares a pesar de una buena inteligencia y de la motivación adecuada.

La neurociencia se abre cada vez más a la posibilidad de que muchos de esos niños no hayan completado su maduración neurológica de forma óptima por aspectos prenatales, perinatales o por falta de estímulos suficientes en los primeros meses-años de la vida.

Docente: Iñaki Pastor, doctor en fisioterapia, experto en pediatría  y desarrollo, creador de la Terapia Manual Pediátrica Integrativa, conferenciante internacional y autor de varios libros sobre desarrollo infantil, desarrolla en este curso de 8 horas.

¿A quién va dirigido? Profesionales de la salud, de la educación y de la psicología.

Precio del curso: 120€

Incluye:

  • 8 horas de material formativo en videos clasificados por bloques temáticos
  • Una bibliografía muy extensa
  • Claves para comprender la realidad de tantos niños y niñas con dificultades de atención y aprendizaje
  • Pruebas prácticas y sencillas para poder evaluar el neurodesarrollo de estos niños y niñas
  • Los aspectos fundamentales para ayudar a estos niños a despegar desde un enfoque interdisciplinar.

Curso online "El neurodesarrollo visual y motor: los cimientos del sistema visual"

La actualidad de la evidencia sobre los problemas de atención, aprendizaje y comportamiento está dirigiéndose a la comprensión del proceso de construcción neurológica de niños y adultos que presentan estas disfunciones, para determinar si su neurodesarrollo fue el ideal. Se cree que variaciones sobre el neurodesarrollo ideal, pueden llevar a un mal funcionamiento de sistemas sensoriales y motores en la infancia y posteriormente.

El sistema visual del niño precisa no sólo de una integridad neurológica y de estructuras, sino también de la maduración de los sistemas motores y sensoriales asociados (sistema vestibular, sistema propioceptivo cervical y el sistema oculomotor dependiente directamente de los dos anteriores). Ser capaces de evaluar y estimular la construcción neurológica sobre los sistemas cimiento del sistema visual, puede acelerar y mejorar los resultados en optometría del desarrollo. En este caso, la colaboración interdisciplinar se convierte no en una opción sino en un requerimiento principal. Iñaki Pastor, fisioterapeuta pediátrico y del desarrollo, creador de TMPI dicta este curso de gran utilidad para profesionales de la salud.

Docente: Iñaki Pastor, doctor en fisioterapia, experto en pediatría  y desarrollo, creador de la Terapia Manual Pediátrica Integrativa, conferenciante internacional y autor de varios libros sobre desarrollo infantil, desarrolla en este curso de 8 horas.

¿A quién va dirigido? Optometristas, profesionales de la salud, de la educación y de la psicología.

Precio del curso: 175 €

Objetivo: El objetivo principal del curso es conocer cómo el neurodesarrollo sienta las bases para la maduración de la función visual y da soporte a su eficacia.

Contenidos:

  • La “organización” neurológica en el ser humano y sus consecuencias en el funcionamiento de los distintos sistemas.
  • Ell desarrollo del sistema motor.
  • Ell desarrollo de los sistemas sensoriales.
  • La interacción entre lo motor y lo sensorial en la programación neurológica
  • El papel de los automatismos en el inicio de la vida.
  • Actualidad de la evidencia sobre los reflejos primitivos y su lugar en la evaluación neurológica

 

¿Buscas formación presencial en TMPI?